Un servidor dedicado es un servidor físico asignado a una única organización. Necesitas un servidor para alojar o ejecutar tus aplicaciones y sitios web, de modo que tus usuarios puedan acceder a tus servicios. El proveedor de alojamiento gestiona y mantiene los recursos físicos del servidor y los asigna a diferentes clientes. Dependiendo del tipo de solución de alojamiento que elijas, es posible que debas compartir los recursos físicos subyacentes del servidor con otras organizaciones. Sin embargo, en el alojamiento dedicado, obtienes control completo sobre cómo tu organización utiliza los recursos físicos del servidor. Tienes un entorno de servidor físico aislado que puedes configurar y gestionar según sea necesario. Un servidor dedicado es útil para aplicaciones críticas que requieren alta disponibilidad o cargas de trabajo intensivas en las que la aplicación demanda importantes recursos del servidor.
¿Cuáles son los beneficios de un servidor dedicado?
Los servidores dedicados ofrecen varios beneficios, como los siguientes.
Alto rendimiento Con un servidor dedicado, tienes a tu disposición todos los recursos del servidor. El servidor dedicado proporciona un rendimiento máximo para tus cargas de trabajo, ya que no compartes recursos de hardware físico como CPU, RAM o almacenamiento con otros usuarios. El aislamiento de tu servidor dedicado lo hace perfecto para cualquier tarea que requiera recursos intensivos.
Más control de configuración Puedes configurar tu propio servidor dedicado en un nivel de detalle mayor en comparación con otros tipos de alojamiento. Por ejemplo, puedes configurar puertos del servidor, configuraciones de asignación de recursos y otros ajustes del sistema operativo de bajo nivel. También puedes monitorearlo para obtener una vista completa de la carga de tu servidor físico, la actividad de red y el uso de memoria. De esta manera, puedes optimizar el servidor dedicado para tus propios casos de uso únicos.
Seguridad mejorada Con menos puntos de entrada, tus datos son muy seguros en un servidor dedicado. Además, tienes control total de las configuraciones de tu servidor para implementar cualquier estrategia de seguridad que necesites. Con esta seguridad adicional, puedes cumplir con regulaciones de cumplimiento muy estrictas requeridas para ciertas industrias, como la financiera y la de atención médica. También puedes cambiar tus configuraciones de seguridad para adaptarlas a las nuevas regulaciones a medida que surgen.